Filosofía

El estudiante como la razón de ser de la educación.

Misión educativa

  • Desarrollar al máximo todas las capacidades que el niño o la niña trae consigo.
  • Promover la formación académica de modo integral.
  • Fortalecer el desarrollo de destrezas, hábitos y actitudes, que faciliten ideas innovadoras para aprender.
  • Integrar curricularmente una educación de ética y valores.
  • Enriquecer su desarrollo intelectual, emocional y social a través de actividades de bellas artes, educación física y servicio comunitario.
  • Fomentar la enseñanza formal de la computadora a edad temprana.

Sistema de creencias

El colegio sostiene los postulados de que todo ser humano posee un potencial para el aprendizaje y que la escuela es el escenario ideal para lograrlo. Nuestra misión es proveer una educación de calidad con atención a las necesidades e intereses del alumnado, las expectativas de los padres, las demandas de la sociedad, los estándares profesionales y curriculares del Estado y las tendencias e innovaciones pedagógicas.

La declaración de la misión apoya en su totalidad una visión o la imagen de nuestro futuro deseado. Nuestro colegio ha realizado actividades y encuestas dirigidas a evaluar la misión y filosofía, y su apreciación ha sido evidente a través de las actividades que fomentamos y en las que participamos.

Nuestro compromiso académico está dirigido a que el estudiante alcance la excelencia en su ejecutoria y por más de 35 años hemos comprobado estar a la vanguardia de los retos y demandas tecnológicas del país, y del mundo.

Creemos en

01.
El estudiante como la razón de ser del colegio.
02.

El maestro como facilitador del aprendizaje.

03.
Que todo estudiante tiene un potencial académico a ser desarrollado.
04.

La educación como empresa medular de la sociedad.

05.

La provisión de escenarios educativos filosóficos y prácticamente eclécticos donde converjan pensamientos, prácticas y corrientes idealistas, realistas, naturalistas, pragmáticas y existencialistas.

06.

El desarrollo del pensamiento crítico y creador.

07.

Un ambiente educativo no restrictivo.

08.

La libertad responsable de estudiantes, maestros y personal como condición necesaria para la comunicación efectiva para el aprendizaje.

09.

La utilización de innovaciones y tendencias tecnológicas como recursos y herramientas al servicio del proceso enseñanza-aprendizaje y no en la sujeción de las materias y el quehacer educativo a la tecnología.