Historia
St. Mary’s School se inicia en agosto de 1987 para ofrecer una nueva alternativa de excelencia en la educación.
35+
años de compromiso con la excelencia académica.
Nuestro colegio surge por el deseo de ofrecer a los padres una institución en la que pudieran delegar la formación de sus hijos, confiados en una educación pertinente, innovadora y de alta calidad, en un ambiente seguro y propiciando un aprendizaje efectivo en los órdenes cognoscitivos, psicomotores y afectivos.
Las fundadoras, doctoras Enid Inserni y Minerva Laureano, tras ejercer como maestras de maestros y supervisoras de directores a nivel universitario, iniciaron un proceso de análisis serio y profundo, que culminó en la creación de la propuesta educativa de un colegio especializado para niños entre las edades de dos a cinco años. La acogida y respaldo a esta iniciativa, los logros iniciales, la ubicación geográfica, la comparabilidad positiva con otras escuelas del área, y la demanda misma, sentaron las bases temprano en su historia para que St. Mary’s School continuara con planes y acciones de desarrollo y crecimiento.
Aportaron en el proceso las decisiones de unos ofrecimientos progresivos de niveles y grados cónsonos con la capacidad institucional, un celo permanente por un currículo pertinente, el enfoque bilingüe, unos servicios de calidad, el reclutamiento de facultad y personal idóneo, y la conciencia de las tendencias e innovaciones educativas.
Posteriormente, la institución evolucionó desde sus grupos pre-escolares hasta el nivel superior, y lo ha logrado exitosamente. En el año 2000 se gradúo su primera clase de 12mo grado, y actualmente, el colegio goza de un sitial, prestigio y reconocimiento en el campo de la educación en general y de la educación privada en particular.