Programa de Viajes Estudiantiles de St. Mary’s School

Delfines por el mundo

St. Mary’s School cuenta con un Programa de Viajes Estudiantiles que busca ofrecer a sus participantes una experiencia educativa, cultural y divertida. Esta iniciativa, les permite transformar su visión del mundo y reiterar su compromiso social. Todo comenzó en el 2010, cuando un equipo de maestras moderadoras decidió brindarle a sus estudiantes una experiencia única. Organizaron recorridos que les brindaron a los estudiantes participantes herramientas para ampliar sus conocimientos y convertirse en ciudadanos del mundo con carácter tolerante, abiertos a la diversidad cultural y social, cosmopolitas y sensibles con su entorno. 

Ese año, se realizaron dos viajes que transformaron la vida estudiantil de nuestros delfines viajeros. Las actividades extracurriculares del Colegio no solo se desarrollarían  dentro de sus instalaciones sino que tomarían lugar en el mundo entero. Orlando y España fueron los primeros dos destinos que comenzaron la lista de los lugares hasta donde ha llegado este especial programa. Con el pasar de los años, los estudiantes han podido conocer alrededor de diez países y múltiples ciudades alrededor del mundo. Tres de cada cinco estudiantes que se animan a participar repiten esta extraordinaria experiencia durante sus años universitarios.  Visitar distintos destinos alrededor del mundo no tan solo es una experiencia divertida, sino que apela a diferentes valores característicos de la institución: responsabilidad, solidaridad, empatía, sensibilidad y tantos otros.

 

A pesar de que el programa comenzó siendo exclusivamente para estudiantes de noveno a duodécimo grado,  actualmente, sus moderadoras Ana M. Cruz y Melissa Pérez, han extendido la oportunidad de participar a estudiantes de grados menores para que puedan beneficiarse de estas experiencias de aprendizaje, enriquecimiento y diversión. 

El viajar desarrolla conciencia y responsabilidad cívica, fortalece el proceso de toma de decisiones y la independencia de los jóvenes viajeros. Además, el participar les permite aprender sobre manejo de tiempo y dinero, y apreciación de la diversidad cultural al familiarizarse con otros ambientes e idiomas. Sin lugar a dudas, formar parte del Programa de Viajes Estudiantiles de St. Mary’s School es una experiencia que todos los estudiantes participantes atesoran para siempre.

«Los viajes ofrecen a los estudiantes la capacidad de expandir su conocimiento cultural. Los transforma en seres responsables con el medio ambiente, independientes y seguros de ellos mismos. Para mí es gratificante ver cuando se quedan sin habla ante un edificio, monumento u obra de arte. Escuchar sus «ohhh» y «ahora entiendo» al conectar conocimiento, son momentos invaluables que me llenan de gran satisfacción. Viajar te cambia la vida y te globaliza.»  

– Maestra Ana M. Cruz, Moderadora