Campeones en Oratoria por 5 años consecutivos

Por los pasados 17 años, St. Mary’s School ha participado activamente como una de las escuelas más destacadas en la Liga de Oratoria en Español de Puerto Rico Corp. El equipo de Oratoria surge como una herramienta para fortalecer las destrezas de los estudiantes al momento de presentarse ante un público. Se trabaja en el manejo de los nervios, el valor y amor propio, el trabajo en equipo, el autoapoyo, la superación, entre tantos otros.  

 

Los estudiantes que forman parte de este equipo, exploran y fortalecen sus habilidades en distintas categorías. El gran talento de nuestros estudiantes, los ha posicionado entre las mejores escuelas de esta prestigiosa competencia. Aunque no exclusivamente, han sido ganadores de las categorías de Teatro, Poesía, Discurso, Improvisación y Original. Es esta última, los estudiantes tienen la oportunidad de preparar su propio monólogo.   

 

Una vez más demostrando su talento, el equipo de Oratoria de St Mary’s School ha sido merecedor por cinco años consecutivos del primer lugar como Escuela. Además, muchos de los miembros del equipo han recibido el Premio Don Quijote de la Mancha, otorgado al competidor(a) con el puntaje más alto de la competencia anual.

 

Cada año, se le extiende la oportunidad a nuevos estudiantes de formar parte del equipo de Oratoria, por medio de audiciones abiertas. Los estudiantes tienen la libertad de escoger la categoría en la que desean audicionar, de acuerdo a sus intereses y aptitudes. Exhortamos a nuestros estudiantes a participar de esta rama creativa de la oratoria y actuación, explorando sus talentos.

 

José D. Aponte, maestro de Teatro y Oratoria